0(0)

PARADIGMAS EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

  • Licenciatura Pedagogía
  • Inscritos 1
  • Última Actualización octubre 7, 2020

Descripción

GUÍA DE AUTOESTUDIO

Clave de la asignatura: LP0315

RVOE

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

Criterios para la acreditación de la asignatura
Alumno
A. Llevar en orden y completo el portafolio de evidencias (Debiendo entregar el 100 % del total de evidencias para acreditar cada bloque)
B. Entrega de las evidencias (en tiempo y forma).
C. Asistir mínimo al 80% de las sesiones asignadas
D. Contar con al menos 80% de las sesiones
E. Contar con material exclusivo para la materia (libreta, fotocopias, libros, etc.).
F. Ser responsable y participativo en las actividades que se realizan en el aula.
G. Cumplir con todos los materiales a utilizar en el desarrollo de la sesiones.
H. Manifestar total atención en las sesiones de clase. (Evitar el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico que pueda distraerlo de sus actividades)
I. Manejarse con respeto y orden en la interacción con sus compañeros y el docente.
J. Asistencia puntual a las sesiones de clase.
K. Atender situaciones administrativas que puedan impactar en su desempeño académico (Justificación de faltas por parte de los alumnos, notificación al docente de situaciones extraordinarias, entre otras).

Temario

9 Temas

UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

PRESENTACIÓN
OBJETIVOS GENERALES
I.1 Filosofía de la ciencia
I.2. Observación y teoría
I.3. El conocimiento científico
I.4 El método científico
I.4 Investigación cualitativa e investigación cuantitativa
I.5. De la pregunta de investigación a la publicación científica
IV. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD 2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD III. LA CUESTIÓN A INVESTIGAR Y LA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

UNIDAD IV. CLASIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y EL DISEÑO

UNIDAD V. LA PROPUESTA DE DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Acerca del Profesor

0 (0 Calificación)

3 Cursos

4 Estudiantes

Marcador de posición
$200.00

Materiales Incluidos

  • V. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  • • Pievi, N. y Bravín, C. (2009); Documento metodológico orientador para la investigación educativa; Buenos Aires Argentina.
  • • Samaja, J.A.; (2004); Epistemología y metodología: Elementos para una teoría de la investigación científica. EUDEBA. Buenos Aires, Argentina.
  • • Creswell, John W. (1994). Diseño de investigación. Aproximaciones cualitativas y cuantitativas. Sage

Requisitos

  • INSTRUCCIONES DE MANEJO DE LA GUÍA DIDÁCTICA
  • Siguiendo los lineamientos del material preparado por la institución, en esta Guía se incluyen:
  • 1. Unidades. (5)
  • 2. Actividades de Aplicación.
  • Cada una de las unidades comprende:
  • 1. Presentación.
  • 2. Objetivo de la Unidad.
  • 3. Contenido.
  • 4. Actividades de aprendizaje
  • Por lo anterior es necesario explicar al alumno la manera de utilizar la presente Guía de Autoestudio:
  • En primer lugar deberá leer el Índice con la finalidad de observar tanto el contenido como la organización del material.
  • En segundo lugar analizará cada una de las partes en que se divide a fin de familiarizarse con la Guía.
  • A continuación, iniciará el estudio de las Unidades se irá avanzando de acuerdo a sus posibilidades.
  • La evaluación de cada Unidad se realizará el docente de manera externa.
  • Cabe destacar la importancia de que el alumno realice las lecturas y ejercicios sugeridos, en las actividades de aprendizaje, a efecto de consolidar los conocimientos.

Audiencia

  • Lic. en Pedagogía 3er Cuatrimestre
0